El chimichurri es muy popular en Sudamérica, de origen Argentino y acompaña los cortes de carne asados, las quesadillas argentinas y hasta las ensaladas. Es simplemente una salsa deliciosa porque realza los sabores de la carne.
Es muy fácil de prepararla y puedes mantenerla en el refrigerador, aunque en mi caso no dura mucho porque puedo ponerle a casi toda la comida… pescado, pollo, un poco a los huevos fritos, en pasta…
El chimichurri es una salsa argentina de consistencia líquida y sus principales ingredientes son: ajo, aceite, vinaje, ají y sal, aunque también se le puede agregar orégano, pimienta, cebolla y perejil. Se considera que esta salsa ha contribuido a la fama del asado argentino.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de orégano seco
- 1-2 cucharaditas de hojuelas de chile picante
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 4 gotas de jugo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de taza de perejil fresco picado
Preparación
1 Utilizando un mortero ó molcajete desbarata los ajos con la sal y la pimienta.También puedes colocar los ingredientes en un recipiente y utilizar un tenedor o una cuchara de madera para desbaratar hasta obtener una pasta.
2 Agrega a la pasta que acabas de hacer, el chile picante, vinagre y las gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes utilizando una cuchara.
3 Agrega el aceite de oliva y seguidamente el perejil. Mezcla todo con un batidor de mano.
Prueba la salsa y rectifica la sal o el vinagre si es necesario.
De esta receta haces media taza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario