El pastel de zanahoria es uno de mis preferidos, es suave, esponjoso y tiene ese sabor amielado que es delicioso, además la zanahoria aunque le da un sabor rico no es demasiado fuerte. La cubierta de queso crema es el toque final que completa el sabor.
Ingredientes:- 2 1/4 tazas de harina
- 2 1/2 cditas. de canela molida
- 1 1/2 cdas. de bicarbonato
- 1 cdita. de sal
- 4 huevos
- 1 taza de nuez picada
- 2 tazas de azucar
- 1 1/2 tazas de zanahoria rallada
- 1 1/2 tazas de aceite.
Para el Betún:
- 200 grs. de queso crema
- 1/4 de taza de mantequilla
- 2 1/2 tazas de azucar glass
- 2 cdas. de ralladura de limón
Procedimiento:
Mezcla la harina, canela bicarbonato y sal. En otro recipiente bate los huevos con el azúcar hasta que se esponje. Agrega la zanahoria rallada, nuez y aceite, revuelve bien, incorpora las dos mezclas y vierte en un molde redondo o cuadrado, previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180°C por 45 minutos. (opcional se puede añadir a la mezcla trozos de piña en almibar sin el almibar y pasas )
Para el betun: Acremar con la batidora el queso a temperatura ambiente y añadir la mantequilla poco a poco igual a temperatura ambiente. Agregar el azucar glass de poco en poco y la vainilla. Untar encima del pastel sin importar mucho que quede completamente liso, pues este pastel es un pastel rústico.
Bueno amigos espero que les haya gustado la receta y que la disfruten.
Y para los que se cuidan, solo tiene 272 calorías por porción, 2g de grasa saturada, 1g de fibra, 4g de proteína y vitaminas A y C
No hay comentarios:
Publicar un comentario