11/9/12

Panecillos Rellenos de Queso Philadelphia y Jamón (sencillísima)

bolitas rellenasbolitas chocolatbolitas de queso

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi marido en casa… y se me ocurrió hacerle unos panecillos rellenos de Queso philadelphia de carrerita… en lo que guisaba otras cosas. Como no tenía la receta le pregunte a una amiga que vive en Ensenada Baja California, México (Laura Amors)… un saludo y un agradecimiento enorme por pasarme un link del YouTube… que si le pican AQUI lo podrán ver(ya ven que en esos lugares se aprenden muchísimas cosas… unas positivas y otras no tanto) donde me mando una receta sugiriéndome el Pan de Jamón Venezolano, vi el video, y se me ocurrió hacer algo muy similar para hacer la receta mía adaptándola y preparando mis panecillos de jamón con queso Philadelphia

Esta receta es tan sencilla como sumar 2+2 así que lo que sigue es ir poniéndole los ingredientes que vamos a necesitar:

700 gramos de harina de trigo 500 para la receta y 200 gramos para ir enharinando y amasando poco a poco.
1 sobre de 11 g de levadura en polvo  yo utilizo Tradipan
80 g de azúcar, puede ser blanca o morena de preferencia blanca
1/2 cucharadita (cuchara para el té) de sal
2 huevos y una yema
200 ml de leche templada ( quiere decir a temperatura tibia que pierda el frio de la refrigeración y que por ningún motivo se sienta caliente)
4 rebanaditas de jamón de pierna
1 queso philadelphia
150 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente

 

Bueno ahora las fotos del paso a paso:

 

Bolitas1

Estos son los ingredientes que les dí ya anteriormente.

El siguiente paso es incorporar  todos los ingredientes secos en el bowl.

bolitas 3Bolitas 4

levadura

y revolver perfectamente.

revolver

Una vez revuelto hacer un pocito en el centro de la harina y ahí poner los ingredientes líquidos.

huevolechemantequilla

Y revolver de manera envolvente y comenzar a amasar de manera uniforme (este paso es desesperante un poco por que la masa se pega mucho en las manos) una vez que este un poco mas manejable la masa entonces… en una mesa limpia y enharinada seguir amasando.

 

DSCF0078DSCF0080DSCF0083
Hacer una bola con la masa y ponerla dentro de un bowl previamente engrasado con mantequilla y dejarlo reposar tapado con una bolsa de plástico en un lugar tibio 1 hora o hasta que que duplique su tamaño.

DSCF0085DSCF0087
DSCF0089DSCF0090

Pasada la hora y duplicado su tamaño se debe destapar, sacar del bowl y cortar con un cuchillo en cuadros de 45 a 60 g para rellenarlos con el jamón y el queso Philadelphia y haciendo bolitas y depositarlos en una charola con papel encerado dejar reposar 25 minutos mientras precalienta el horno a 180°C, ya transcurrido el tiempo de aposo, barnizar con la yema de huevo que reservamos ya batida y agregar ajonjolí o tiritas de queso manchego o gouda.  (ojo tu puedes rellenar las bolitas de lo que quieras excepto rellenos con líquidos  [por obvias razones], en este caso yo hice una variante más que fue un relleno de NUTELLA y en lugar de poner ajonjolí arriba del barnizado de yema, puse azúcar común y corriente, aprovechando así la misma masa para hacer bolitas dulces y saladas )

DSCF0094DSCF0096DSCF0099DSCF0100DSCF0103DSCF0104DSCF0105DSCF0106DSCF0107DSCF0108DSCF0109DSCF0111

bolitas de queso y chocolatines

Una vez ya terminados nuestras bolitas rellenas… podemos dejarlas enfriar un poco y consumirlas.

Les agradezco una vez más su tiempo espero que más de uno se anime a hacer esta sencillísima receta.

Saludos desde México a todos mis seguidores y a los nuevos visitantes. Los quiere.

Cyndy

18 comentarios:

  1. Cuanto tiempo tiene q estar en el horno?

    ResponderEliminar
  2. El tiempo de horneado??

    ResponderEliminar
  3. el tiempo de horneado puede ser de 15 a 18 minutos aproximadamente. Disculpen se me paso ponerlo. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyndy, muchas gracias por la receta tengo anios buscando esa receta y jamas habia podido conseguirla muchas gracias, buscando tu receta de pastel de tres leches encontre esta maravillosa, voy a intentar hacerla hoy y te cuento si me salio, y aprovecho para preguntarte si es que tienes alguna receta de dip de espinacas??

    Muchas Gracias por tus aportes de verdad q son geniales tus recetas!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta, se ve muy facil.Te escribo desde España e igual que alguna chica ha comentado aqui mismo, llegue por la receta de la tarta de 3 leches.
    Una preguntita cielo...se puede usar ROYAL para esta receta? o de que tipo de levadura puedo usar porque aqui no hay de la marca que ahi pone. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola DMIRI, el levadura de panadero, la Tradipan es una marca en México, pero es levadura liofilizada, espero haber ayudado.

    Dulce Villavicencio

    ResponderEliminar
  7. quedan muy ricas, hice las de jamon y queso y le coloque un poco mas de dulce a masa el sabor de lo salado y la masa un poco dulzona fue fabuloso

    besos

    ResponderEliminar
  8. Se pueden hornear en el horno de la estufa...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la receta, llevaba años, buscando algo q se pareciera, pero tu receta es la que quería, como quedan y se ven en las fotos mmmmm
    ... Deliciosos, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la receta tengo 20 años y apenas estoy aprendiendo a ser ama de casa jeje hoy hice estos panecitos por primera vez y quedaron muy ricos y preciosos mi esposo me los chulio :) ... gracias de nuevo señorita cyndy me ga encantado su blog

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por sus lindos comentarios, he tenido muchos problemas con mi correo, y tambien con mi vida personal, salud etc. pero gracias a Dios ya estoy de nuevo con ustedes y me siento feliz de que me sigan dejando comentarios. Gracias por tomarse el detallazo de escribirme.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encantó tu receta, me podrías decir como cuantas piezas salen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aproximadamente de 15 a 18 piezas, dependiendo el tamaño que elijas . :) pero 15 de muy buen tamaño. Gracias por escribirme.

      Eliminar
  13. Gracias por tu receta amiga los estoy haciendo en este momento ojala y me queden igual de bonitos que los tuyos

    ResponderEliminar
  14. chicho pizzas de arteaga coahuila25 de noviembre de 2016, 16:41

    buna receta saludos estamos en chicho pizzas arteaga comida italiana

    ResponderEliminar
  15. Donde consigo el ajonjoli soy de México de chihuahua

    ResponderEliminar