13/12/10

Bocado del Diablo

Esta receta es de un pastel delicioso. se prepara con cocoa en polvo, el nombre del pastel se deriva de la reacción que tiene la cocoa con el polvo para hornear en la masa del bocado del diablo para proporcionar su característico color café rojizo. Esta receta viene incluida en el libro de William Sonoma, llamado Pasteles. Me encanta y amo el libro, recomiendo que lo compren que esta buenisimo!

Ingredientes:  
225 g/8oz de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/4 de cucharadita de sal
60 g de cocoa 
100 ml de agua CALIENTE
1/2 taza de yogurt natural a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de (esencia) vainilla
170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de azucar granulada
85 g de azucar mazcabado
3 huevos grandes a temperatura ambiente ligeramente batidos
900 ml de betún merengue de café. (busca en este blog la receta)

Modo de preparación 

Precalienta el horno a 180° C (350°F).  Engrasar y enharinar  dos moldes redondes de 23 x 5 cm.
Cernir la harina con el bicarbonato y la sal sobre una hoja de papel encerado; reserve. En un tazón , bata la cocoa en polvo con el agua caliente. Deje enfriar y, cuando esté tibia, integre el yogurt natural y la vainilla. Reserve.

Usando una batidora; batir la mantequilla a velocidad media hasta que este cremosa. Agregue el azucar morena y granulada y bata hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Integre gradualmente los huevos, batiendo cada adición hasta incorporar antes de continuar . Reduzca la velocidad a media- baja y agregue los ingredientes secos en 3 adiciones alternando con la mezcla de yogurt en 2 adiciones, empezando y terminando con los ingredientes. Bata hasta mezclar.

Vierta la masa en los moldes preparados y aplane la superficie. Hornee de 25 a 30 minutos, hasta que los pasteles esponjen y reboten ligeramente al tocarlos y que al insertar un palillo en sus orillas éste salga limpio. Deje enfrar totalmente. Pase un cuchillo de mesa al rededor de la orilla de los moldes e invierta los pasteles sobre platos.

Para decorar el pastel, coloque una capa sobre un platón poniendo la parte superior hacia abajo. Retire el papel encerado. Usando una espátula recta para repostería, cubra uniformemente con una tercera parte del betún. Invierta la otra capa, colocando la parte superior hacia abajo, sobre la primera capa, y retire el papel. Refriguere el pastel 30 minutos para que el betún quede firme; conserve el betún restante a temperatura ambiente. Extienda el betún sobre la superficie y los lados del pastel. Haga marcas de ondas con un peine para decoración sobre la superficie del pastel así como al rededor del mismo. Refrigere el pastel hasta 30 minutos antes de servirlo para que el betún tome consistencia.

3 comentarios:

  1. Hola Un Cordial Saludo
    Ami me parece muy interesante e informativo
    Estos platillos y postres se ven muy deliciosos
    Realemente se agradece el aporte que hace para todos nosotros en la Web
    Yo creo que eres muy buena cocinera eso te queda poco Muchisimas gracias y si me puedes sacar el precio del Bocado del Diablo y Pastel de 3 leches
    Se te agradece

    ResponderEliminar
  2. hola me podrias decir por favor como se prepara el betún para este delicioso pastel, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto la forma en la que explicas la receta. Solo que no encuentro en tu blog la receta para el betún merengue de café. Ayúdanos para poder terminar esta delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar