13/12/10

Betún Merengue de Café

Ingredientes:

170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
3 claras de huevo grandes a temperatura ambiente.
155 gramos de azucar (que son mas o menos 3 cucharadas)
3 cucharadas de agua
4 cucharaditas en polvo de espresso instantaneo, disuelto e 1 cucharadita de agua hirviendo.


Modo de preparación: En un tazón , bata la mantequilla a mano hasta que este cremosa.

Usando la batidora bata las claras de huevo a velocidad edia, hasta que empiecen a esponjarse. Agregue 2 cucharadas de azucar y bata hasta que las claras se opaquen y aunmente en volumen.

Haga una miel de azúcar. En una olla sobre calor medio hieva 3/4 de taza de azucar y 3 cucharadas de agua moviendo  de vez en cuando, hasta que el azucar se disuelva. Usando una brocha húmeda para pasta, retire los cristales que se formen en los lados del molde. Cocine la miel, sin moverla, sobre calor medio hasta que registre los 150° C en un termómetro de reposteria. Mientras hierve la miel, aumente la velocidad de la batidora a alta y agregue la cucharada restante de azucar a las claras de huevo.

Cuando la mier registre los 120°C retírela del calor. Con la batidora a velocidad alta, integre la miel con las claras en un hilo delgad, dirigiendolo hacia la orilla dle tazon. Reduzca la velocidad a media y bata aproximadamente 5 minutos, hasta que el merengue esté a temperatura ambiente y este firme.

Incorpore el espresso disuelto, e integre la mantequilla en 3 adiciones, incorporando cada adición antes de agregarr la siguiente. Cuando haya integrado toda la mantequilla, reduzca la velocidad a medio- alta y bata el betun aproxiamdamente 1 minuto, hasta que esté espeso y suave.

El betún debe usarse de inmediato. Rinde 2 y media tazas 560 ml si requieres mas para la cubierta de un pastel duplica las cantidades unicament y sigue el mismo procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario