11/10/10

Flan Napolitano de Queso

 Esta receta fué la primera que hice hace muchos muchos años. Es una receta muy sencilla casi me atrevería que un pequeño de primaria podría hacerla, exceptuando por que se tiene que poner al fuego o en el horno. Asi que no es recomendable que un pequeño la haga. A menos que sea con ayuda de un adulto. 

Esta receta me gustaba mucho hacerla por que a mi hermano pequeño le gusta muchisimo el flan napolitano, así que era una manera de compensarlo sin palabras. (por aguantarme jaja)

Este flan es un flan de textura suave y compacta.

Los ingredientes para prepararlo son:
  • 6 huevos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche descremada.
  • 1 lata de media crema.
  • 1 queso philadelphia 
  • 2 cuch. de vainilla.
  • 2 cuch. soperas de fécula de maíz (maizena).


Preparación:
Se cubre el fondo de la flanera con caramelo y se reserva. Mezclar bien todos los ingredientes excepto el azucar. y cocer a baño maría. A mi me gusta hacerlo en una flanera cerrada en la olla a presión, y lo tengo cociendo 20 minutos. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minutos.

Cuando se saca de la olla, se abre la flanera y  se deja enfriar cubierto con un paño mojado. Y luego al refrierador hasta el momento de servirlo. Como todos los flanes, es mejor hacerlo de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario