24/9/10

Wrap César de Pollo

Un wrap es un variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita, lavash u otro pan plano blando. Los más populares son los rellenos de pollo, pero también los hay de carne de ternera o camarones. A la carne o marisco se añade típicamente lechuga en tiras, tomate en dados o pico de gallo, guacamole, champiñones salteados, tocino, cebollas a la parrilla, queso (como cheddar) y algún condimento, como salsa ranchera o miel y mostaza.  (fuente: Wikipedia)
 
Ok; después del breviario cultural del wrap les comento que es una preparación que puede comerse fría o caliente.  A mí en lo personal me gusta  mucho más calientitos y tostaditos. Se hace normalmente con unas tortillas para wraps, aunque las mexicanas también valen. De hecho se parece mucho, lo que pasa que por lo general son más grandes, las hay de trigo, de tomate, de espinacas, etc.

Los ingredientes que ponemos dentro pueden ser muy variados: ensaladas, salsas, embutidos, huevos cocido picado, aceitunas, pollo caliente o frio, ternera, cebolla, piña, etc. 

En este caso he jugado un poco con los ingredientes de una ensalada cesar para hacer esta receta de un wrap cesar pollo.

Ingredientes para 2 personas.
2 tortillas para wraps o 4 mexicanas ó 2 tortillas burreras de maíz 
2 pechugas aplanadas de pollo marinadas,
2 hojas de lechuga orejona, 
Adereso césar 
4 anchoas
cebolla cortadas en media luna, unos 8 arillos 
queso parmesano al gusto

Para el marinado de las pechugas de pollo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva y un poco de salsa inglesa y un poco de salsa maggi.
Para la preparación antes que nada empezamos por lavar toda la verturita que vamos a utilizar y desinfectandola. (recuerden que la lechuga crece a nivel del suelo asi que hay que tener mucha higiene para consumirla)
Esta receta es baja en calorias asi que procuremos mantenerla así; para cocer la pechuga procuremos  hacerlo en una plancha o en un sarten calentado previamente con un poco de aceite de oliva o con PAM que es un producto que se utiliza en aerosol que es sin calorias y lo dejamos asar a la plancha la pechuga al gusto, luego se parte en tiras largas de tamaño mediano.

Calentar un poco las tortillas y ponerles a cada una la hoja de lechuca previamente lavada y seca, las anchoas,  la cantidad de pollo deseada (siempre y cuando cierre la tortilla) un poco de aderezo César y un poco de queso parmesano al gusto y cebollita al gusto. 

Para cerrar el Wrap tenemos que hacer un pequeño doblés hacia arriba como si quisieramos poner un pañalito a un bebe y luego comenzar a envolver el resto hasta que quede como taco. Luego volver a calentar en un sarten si te gusta doradito y por ultimo partir.

Si te gustan lo chiles jalapeños o los aderezos puedes poner un poco encima de la preparación.

Bueno espero que les allá gustado la receta, como ven es un receta económica, es muy facil de hacer y lo mejor de todo es de que es bajo en calorias. 

Espero que lo disfruten.. Provecho.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario