23/9/10

Enchiladas Verdes

Hola, hace un rato recibí un correo de Colombia donde me piden la receta de las enchiladas verdes y consejos para acompañarse. Gracias por tu correo Leslie Restrepo por tu correo y tomarte el tiempo para leer este blog, que si apenas va empezando pero con gusto iremos creciendo con ayuda de todos los lectores.




Empecemos con los ingredientes:
20 tomates verdes
5 de árbol o  chiles serranos (depende que tan picosas las quieras)
1 diente de ajo
dos cubitos de knorr suiza caldo de pollo
Cilantro al gusto 
Cebolla un cuarto de cebolla mediana
1/4 taza de aceite
12 tortillas de maíz
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada o Queso 1/4 de kg oaxaca desmenuzado
1/2 taza de cebolla blanca picada
1/2 taza de crema espesa  (crema agria puede reemplazar)
1/3 taza de queso fresco o añejo (cotija)

Preparación:
Hervir unos cinco minutos (con bastante agua para apenas cubrirlos) los tomates y los chiles. Colarlos, guardando una 1/2 taza del agua y poner los chiles y tomates en la licuadora con el ajo, la cebolla, el cilantro y el agua. Licuar hasta que este suave la salsa. 

Calentar el aceite en una cazuela, añadirle la salsa y cocinar unos cinco minutos. Ponerle el caldo y la sal al gusto y seguir cocinando hasta que se espese un poco . 

Esta salsa se guarda caliente a fuego muy bajito mientras se preparan las enchiladas.
Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela, freír las tortillas de una por una (como un minuto de un lado y 30 segundos del otro , (ojo no se deben de dorar por que si deseamos doblar la tortilla se rompe). Ponerlas en papel absorbente cuando estan y anadir aceite a la cazuela de vez en cuando. 

Para formar las enchiladitas se pone la tortilla en la salsa verde unos instantes, luego se rellena con el pollo o el queso oaxaca,  se cierra, se le pone encima crema, queso desmoronado y si quieres un poco de cebolla

Se pueden acompañar de con arroz blanco y frijoles refritos o de la olla (sin caldo) y un poco de queso con unos chilitos  en rodajas,

Espero que les guste la receta, mando un saludo grande para Colombia :D y en especial para Leslie Restrepo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario