14/4/11

Tarta de chocolate con poca harina WILLIAMS-SONOMA

Hola en esta ocasión quiero compartir con ustedes esta receta que me parece sencillamente deliciosa facil de preparar y economica.

Esta receta la tome prestada de el libro de WILLIAMS- SONOMA PASTELES, un libro que en más de una ocasión les he recomendado. Así que si tienen la oportunidad de hacerse de él no duden en comprarlo ya que definitivamente vale la pena. Esta es la portada del libro y la editorial es Degustis.

Los ingredientes para preparar esta receta son:

200 g de chocolate semi-amargo
200 g de mantequilla sin sal cortada en trozos
200 g de azucar super refinada
5 huevos grandes separados yemas de claras a temperatura ambiente
2 cucharadas de harina de trigo
1/8 de cucharadita de sal
Azúcar grass para espolvorear
Cocoa amarga en polvo (de preferencia Hershey´s por que es de buena calidad)
y Pure de frambuesa para servir



Para su preparación vamos a necesitar el horno pregalentado a 180°C.
Un molde redondo de 23 cm x 7,5 cm cubierto con papel encerado (para reposteria)

Modo de preparación: 
Colocar el chocolate con la mantequilla en un tazón de acero inoxidable a baño maria a fuego bajo  se debe dejar derretir sin tocar. Retirar del calor y batir para integrar. Incorporar 2/3 de taza 125 g de azúcar fina y las yemas de huevo. Agregar el harina y la sal.

Usando una batidora bata las claras de huevo a velocidad media hasta que empiecen a esponjar, agregar una tercera del tercio restante de azucar fina te del azucar fina y batir hasta que las claras estén opacas, agregue otra tercera parte del azucar.  Cuando las claras empiecen a aumentar su volumen y a endurecerse agregue el azúcar restante y aumente la velocidad a alta. Bata hasta que las claras formen picos suaves, pero aún se vean húmedas. Usando una espatula grande de goma integre cuidadosamente una tercera parte de las claras con la mezcla de chocolate usando movimientos envolventes. Incorpore las claras restantes.

Vierta la masa en el molde preparado y empareje la superficie. Hornee de 35 a 40 min, hasta introducir un palillo en el centro y éste salga limpio o con unos cuantos grumos. Deje enfriar la tarta toltalmente sobre una rejilla de alambre. Pase un cuchillo de mesa al rededor de la orilla del molde e invierta la tarta sobre un platon. Retire el papel encerado.

Decore la tarta con azúcar glass y cocoa en polvo, Creando el diseño de dos tonos, a su agrado. Para servir decorar los platos individuales con puré de frambuesa y coloque una rebanada en cada plato.

Bueno espero les haya gustado esta receta ya que la he subido para reirterarles mi amor infinito por el chocolate :)

Saludos

Cyndy XoXo


 

3 comentarios:

  1. Se ve tan deliciosa! se me antoja, y justo ahora que empieza el fresco por estos lares... muy buena gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Olguis espero que te animes a hacerla pronto. Y me cuentas!

      Eliminar