25/2/11

Taquitos de Canasta





Bueno pues en la pagina de baka me encontré esta receta deliciosa de Tacos de canasta. 

Una receta que me encanta por que en mi nativo DF se comen mucho, son economicos de comprar y de hacer ni se diga.

esta receta es la que e usa para hacer los tacos de chicharrón, mole verde, y papa con chorizo, para los de chicharrón 1/2 kilo de chicharrón prensado (cuando no encuentren usen chicharrón de res) 100 gramos de chicharrón seco, un kilo de tomate 5 chilitos de árbol solo para darle sabor, ajo cebolla, sal y Knorr suiza.

mole verde un frasco chico de mole verde (doña maria) 1/2 kilo de carne de res.

papa con chorizo un kilo y medio de papa y 1/4 de chorizo de res.

para la salsa: 1/2 kilo de tomate, un aguacate chico ramitas de perejil cebolla ajo sal al gusto

aceite de maíz 3 litros papel de estraza 2 kilos 3 bolsas de basura de las mas grandes, canasta mediana, 3 manteles o 3 toallas gigantes

empezamos por la preparación de la canasta colocamos la primera bolsa de basura dentro de la canasta y con eso forramos nuestra canasta, después de eso le vamos a poner varias capas de papel de estraza hasta cubrir la canasta por dentro terminado eso le vamos a poner la primera toalla o mantel cubriendo todo el fondo de la canasta, le ponemos mas papel de estraza ya cubierta de nuevo nuestra canasta le ponemos la segunda toalla ahí ponemos la otra bolsa de basura esta no la vamos a romper ya que es la que nos servirá para hacer sudar los taquitos, en esta parte pondremos todo el papel de estraza que nos queda la ultima toalla o mantel nos servirá para taparla ya dejando lista la canasta nos vamos a los guisados.

guisado de chicharrón, se pone a hervir el tomate junto con los chiles ya que estén hervidos los licuamos con un diente de ajo y media cebolla le agregamos Knorr suiza sal al gusto ya estando licuado lo pasamos a una casuela de barro mediana ahí le agregamos 1/2 litro de aceite de maíz lo dejamos hervir durante un rato después picamos todo el chicharrón prensado hasta hacerlo morusitas así mismo el chicharrón seco ya mezclados ambos los pasamos a la cazuela y lo dejamos a fuego lento para que se seque un poco mas y quede el guisado algo espeso.

mole verde: se pone a hervir la carne de res junto con unas 3 cáscaras de tomate y media cebolla se le agrega un poco de orégano y sal una ves que la carne este bien hervida la deshebramos con un par de tenedores hasta que quede muy finita vaciamos el mole verde en la licuadora y le agregamos un poco del caldo de la carne hasta que quede algo aguadito le agregamos Knorr suiza, en la cazuela le agregamos 1/2 litro de aceite de maíz y ponemos el mole junto con nuestra carne deshebrada así lo revolvemos hasta que tome su consistencia recuerden que los guisados tienen que estar a fuego lento para que se mantengan siempre calientes y en su punto.

en este paso omito de como hacer papas con chorizo ya que eso todos lo sabemos hacer solo que recuerden agregar 1/2 litro de aceite de maíz también a este guiso,

en una cacerola aparte se pone un litro de aceite de maíz junto con 3 chiles guajillo del que no pica para que le de color al aceite procurando no quemar los chiles dentro del aceite para que no sepa feo el aceite también se mantiene a fuego bajo.

iniciamos ya el poner los tacos dentro de la canasta las tortillas tienen que ser muy delgadas y recién hechas para que nos funcione bien y los tacos no se rompan, abrimos nuestra canasta y le ponemos aceite del que tenemos caliente y de color rojo encima de ese aceite empezamos a poner nuestros tacos de acuerdo al orden que nosotros queramos les recomiendo hacer cama por cama por ejem. hacer un tercio de cama de chicharrón y así consecutivamente ya que terminemos la cama le vamos a poner un poco mas de aceite procurando bañar todos los tacos así hasta terminar nuestros guisados ya terminado vamos a cubrir nuestros tacos con un poco mas de papel de estraza y vamos a cerrar la bolsa donde están le hacemos un nudo que podamos abrir después una ves hecho esto cubrimos lo mejor que podamos nuestra canasta ya que los tacos empezaran a sudar y a freírse con el aceite que les pusimos se fríen solos por dentro (por el exceso de aceite en los guisados) y por fuera.

en este punto podemos hacer nuestra salsa le ponemos a los tomates que estamos hirviendo chiles serranos unos 8 para que no quede muy picosa ya que este licuada con su ajo cebolla y sal picamos las ramitas de perejil y picamos también el aguacate los integramos a la salsa y ahora si listo ya vender taquitos de canasta, dependiendo que tan llenos pongan los tacos esta receta es para mas de 200 si le saben poner lo necesario les saldrán 300 o un poco mas.
cualquier duda estoy a sus ordenes espero les guste e inicien su propio negocio.

7 comentarios:

  1. que es papel de estraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el papel de estraza es uno color marrón rojizo, muy absorbente y barato, no tiene demasiados químicos y puede usarse para alimentos su consistencia es similar al periódico (no se pone éste pues las tintas pueden ser muy tóxicas) por lo generl se usa para envolver en los mercados de México, pero si no lo consigues, pliegos de papel revolución o el tradicional papel bond no satinado quizá pudiera servirte. también depende de dónde vives.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por dejar sus comentarios, Gracias a Anónimo por responder a la pregunta... :)

      Eliminar
  2. hola me parece super buenisima la informacion que nos regalas aqui para los tacos de canasta.. decearia hablar contigo sobre un negocio. yo radico en washington dc . soy pionero de los tcos de canasta aca porque nadie los vende solo yo. y deceo perfecccionar mis tacos.. escribeme para hablar sobre eso. gracias . trabajoingles@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por ser tan amable de dejarme tu mensaje. Felicidades por la iniciativa de trabajar haciendo algo diferente a lo que todos hacen en Estados Unidos. Yo no cuento o no considero mi experiencia como para hacer perfeccionar tus tacos pues yo no me dedico a venderlos. Pero me siento muy alagada con tu comentario. Espero que seas el mejor en lo qeu haces y nuevamente muchas felicidades y gracias.

      Eliminar
  3. hola estoy pensanso vender taquitos de canast y buscando x internet t encontre pues e tratado d hacer los tacos y nada mas no m salen grasocitos y rojit y acabo de ver tu recet esper msalgan asi de ricos como c ven los tuyos ya k pence en vendr est para sacar adelant a mis bebes yn descuidarlos tant pero como es la 1ves k voy a montar 1pequeñ negocio es toy algo nervios espero todo me salga bien ya k el lunes seria 1dia k voy a vender y tm dist la respuest k e estad buscand much ahora a ponerl en practic y aver ktal m va mil grac ya kcm hace buen onda k compartas tus recet aun k sea x jobi ya k much gent no lo hace k ests bin

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu receta de como hacer tacos de canasta y para los que piensan vender tacos de canasta déjenme decirles que no se les olvide hacer una buena salsa porque ahí esta el secreto. Saludos!

    ResponderEliminar