26/10/10

Mantecadas ó Bollitos en Sinaloa

Hola les dejo la receta para preparar las mantecadas, en Mazatlán les dicen Bollitos, la receta es sencilla, no es muy caro hacerlos y quedan deliciosos.
Como se preparan las mantecadas? bueno pues es algo que implica algo de trabajo pero... el resultado es algo delicioso.
Ingredientes:
  • Mantequilla: 3 barras
  • Azúcar: 1 1/4 taza
  • Yemas: 6
  • Harina: 2 tazas
  • Canela en Polvo: 1/2 cucharadita
  • Polvo para hornear 5 g (royal)
  • Claras: 3
  • Capacillos: 12
Modo de preparación: Batir la mantequilla con batidora hasta que esté cremosa. Agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendoso vigorosamente con una pala de madera hasta que esté muy esponjosa. Añadir las yemas una por una sin dejar de batir. Aparte tamizar (cernir) la harina con la canela y el royal; añadir poco a poco a la mezcla de mantequilla batiendo continuamente para que se incorporen bien todos los ingredientes. Batir las claras a punto de turrón e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes muy suaves para que no se bajen. Acomodar las cajitas engrasadas en una charola para hornear y llenarlas con la masa hasta la mitad. Hornear a 150°C hasta dorar ligeramente. Puedes anexarle un poco de nuez en la superficie, -solo poca de lo contrario se ponchan- ó chispas de chocolate en la masa (también muy pocas) .

3 comentarios:

  1. Se ven rico y muchas cosas se me antojan, lastima que mi mujer es mala cocinera y yo soy flojo para la cocina.

    Me gusto tu blog

    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar tus comentario. Es una pena que seas flojo para la cocina, y a tu mujer no le guste, con suerte algun dia puedas hacer una y probar que te gustarán las recetas. Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the information. I think that you should wash your face at least 3 to 4 times a day. You’ll be surprised how much better your face will look.

    nolvadex

    ResponderEliminar