22/9/10

Tacos Arabes

Bueno pues extrañando los ricos Tacos Árabes de Don Eraki y viviendo a mas de 1 500 km del Distrito Federal, me temo que no podré comer uno de mis tacos favoritos de un local que solia visitar de soltera en mi ciudad.

Sin embargo como me siento nostalgica y quiero compartir la receta de los taquitos tan ricos; aquí les dejo la receta para preparar tacos árabes.

Ingredientes:

5 kg de carne de cerdo cortada en bistec (lomo o pierna)
El jugo de 10 limones o vinagre
● 1 mazo de perejil
● 25 g de menta (* opcional)
● 25 g de tomillo
● Orégano
● Comino
● Ajo
● sal al gusto
● un chorrito de aceite de olivo o el que desees
Preparación:
Se muelen todos los ingredientes disolviendo con jugo de limón o vinagre, adobar la carne con estos ingredientes y dejarla marinar de un día para otro. Al día siguiente se saca del marinado y se escurre, ensartando la carne en el asador vertical (trompo) y se va dorando lentamente.  si no tienes asador vertical no importa puedes asarlo en un sarten pero a fuego mediano, no muy fuerte y no muy bajo.

Se sirve en pan arabe calientito, si quieres con queso pues haces una quesadilla con queso chihuahua ó edam y metes la carne cortada en trocitos.

Para la salsa:
3 cdas de tahína(crema de sésamo)
1 diente de ajo finamente picado
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de yogurt natural
Perejil
sal.



Les dejo la dirección y telefono de los Tacos don Eraki para los que quieran ir y tengan la fortuna de vivir en el DF.


Cumbres de Maltrata 263, Narvarte, 5639-8691. Lunes a domingo, 13:00 a 00:30.

Ojo: no me pagan por la publicidad, pero vale la pena que los prueben. No se van a arrepentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario