27/9/10

Frijoles Puercos estilo Sinaloa

Hola hace días un amigo del D.F. me pidió la receta de los frijoles puercos estilo Sinaloa, dice que le gustan mucho pero que solo los ha comido un par de veces y quiere pasarle la receta a su Mamá para que se los haga. 

Yo nunca los había comido, pero cuando vine de visita a Mazatlán los probé y realmente me parecen exquisitos, es de las recetas típicas de Sinaloa que más me gustan.  Mi suegra hace los frijoles puercos más ricos que he probado, así que previa autorización de mi suegra  Rosy quiero compartir su receta de los frijolitos puercos.


Los ingredientes para su preparación son lo siguientes:

  • 1 kg de frijoles bayos, cocidos
  • 150 g de tocino, picado
  • 500 g de chorizo, picado
  • 1/2 kg de manteca de cerdo
  • 1 latita de chiles en vinagre dependiendo de que tan picantes queramos que salgan.
  • 250 g de queso Chihuahua la mitad para anexarlo a la preparación y la otra mitad para decorar.
  • 1 lata de Atún en aceite.
  • 250 g de queso Cotija desmoronado.
  • Una cebolla mediana cortada en cuadritos.
Modo de preparación:
En una cacerola previamente caliente poner el medio kilo de manteca, una vez caliente la manteca   freír la cebolla hasta que este transparente, luego agregar  el tocino y el chorizo.

Moler los frijoles cocidos previamente dejar poco caldo con un robot de cocina o en la licuadora.
Una vez ya todo perfectamente frito anexar los frijolitos molidos en la cacerola y mover constantemente, agregar una lata de atún previamente despojado de su aceite, seguir moviendo, luego hechar el queso cotija desmoronado y el queso manchego y seguir moviendo.

Si desea que los frijoles estén picantes, incorpore la latita de rajas en vinagre.

Seguir cocinando a fuego medio hasta que los frijoles se resequen un poco y seguir moviendo de vez en vez para evitar que los frijoles se peguen.

El queso chihuahua que se reservo se pone en tiritas sobre los frijolitos para decorar y unas cuantas rajas de chiles en vinagre.
Espero que les guste esta receta tan rica, un agradecimiento a mi suegra que guisa riquisimo y me permitío publicar esta receta suya.

1 comentario:

  1. Me parece excelente cocinera ya he hecho algunas de tus recetas.Gracias

    ResponderEliminar