29/9/10

Espaguetti Alfredo

Hola ahora quiero compartir con ustedes la receta del Spaguetti Alfredo, este espaguetti yo lo hago con una pequeña variación por gusto, por que a mi me gusta siempre agregarle mi toque a las recetas, siempre mi esposo me critica por que dice que no respeto las recetas que voy aprendiendo, pero es una mania que no me puedo quitar.


Ok, para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:
  • 1 paquete de espaguetti
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla mediana cortada en cubos pequeños
  • 1/2 kilo de crema acida
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Ahora mi toque; 1/4 de kg de jamón de pierna
  • 1/4 de queso manchego
  • 1 ramo pequeño de perejil
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cubitos de knorr suiza (sabor caldo de pollo)
  • 1 hoja de laurel
Modo de preparación:

Poner a hervir el espaguetti sin cortar, la manera correcta de poner el espaguetti es sin cortar, ponerlo en la olla ya con el agua hirviendo, se le pone un cuadrito de mantequilla como de 30 g 1 hoja de laurel un pedacito de cebolla y un diente de ajo partido a la mitad; dejarlo hervir hasta que se encuentre al dente,    ( la pasta esta cocida y suave pero firme, no se debe dejar hasta que desbarate) una vez cocida, sacar del agua caliente y ponerla a escurrir en un colador grande, quitar trozos de cebolla, ajo y laurel.

En una cacerola poner la mantequilla restante a fuego bajo y poner la cebolla en cubos muy pequeños con el otro diente de ajo tambien en cubos muy pequeños dejar sofreir, moviendo continuamente para que no se queme, recordemos que la mantequilla es muy facil que se queme, asi que debemos que poner la a fuego bajo; una vez que ya este sofrito, debemos agregar el cuarto de kilo de jamón en cuadritos muy pequeños, el perejil tambien cortado en trozos pequeños y seguir moviendo hasta que el jamón se vea levemente dorado. 

Una vez que hagamos esto debemos la crema acida con los dos cubos de Knorr Suiza y mover hasta que se incorpore el knorr suiza y poner el queso manchego en cubos no mas grandes de un centimetro de tamaño, seguir moviendo aproximadamente unos 2 minutos y finalmente agregar el spaguetti bien escurrido, revolver en forma envolvente y continuar con fuego bajo, tapar la cacerola de dos a tres minutos y apagar.

Servir caliente y esparcir con queso parmesano al gusto. y acompañar con rodajas de baguette calientita.

Espero que esta receta les guste, esta receta es la favorita de mi hermanito menor, asi que seguramente le gustara a los amantes de las pastas y el queso.

Nota esta receta es alta en carbohidratos y grasas por lo que lo recomendable es comer una ración pequeña a mediana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario