21/1/11

Tarta Linzer

Esta receta me encantó desde que la leí quiero compartirla con ustedes, se ve riquisima y en realidad no lleva tantos ingredientes a comparacion de la delicia que uno va a comer, será un merecido postre para una tarde fria con un delicioso cafecito caliente.



Ummm me lo voy imaginando, que delicia, el aroma a recien horneado, pasta horneada de almendra con canela y relleno de frambuesa, delicia de aroma sutil a mantequilla.... ohhhh que rico!

Bueno esta receta la encontre en el libro que recien compre de William Sonoma. 

Esta receta rinde de 8 a 10 porciones.

Los ingredientes para su preparación son:

200 g de harina de trigo simple sin blanquear.
1/4 de cucharadita de canela molida
1/8 de cucharadita de clavo molido
1/4 de cucharadita de sal
1 limón
155 g de almendras enteras sin cáscara.
100 g de azúcar glass, mas un poco mas para espolvorear tal vez unos 20 g
170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 yemas de huevo grandes
500 g de mermelada (jalea) de frambuesa
1 cucharada de leche

Procedimiento para su elaboración

Cierna la harina con la canela, clavos y sal sobre un tazón. Usando las raspas mas finas de un rallador manual, ralle la cáscara de un limón sobre el tazón. Reserve. En un procesador de alimentos o una licuadora, muela las almendras con 100 g de azúcar glass hasta moler finamente. Reserve.

Usando una batidora bata la mantequilla a velocidad media hasta que este cremosa. Integre la mezcla de almendras y las 2 yemas de huevo. Reduzca a velocidad baja, agregue los ingredientes secos y bata hasta combinar. Extienda aproximadamente una tercera parte de la masa formando un círculo, envuelva en un plástico y refrigere. Engrase con mantequilla un molde para tarta. Usando sus dedos, presione la masa restante sobre la base y lados del molde, dejando un sobrante de 12 mm sobre la orilla. si la masa esta demasiado suave y pegajosa, refrigérela hasta que esté lo suficientemente firme para continuar. Cubra la masa con la mermelada (jalea) de frambuesa.

Sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa fría haciendo un rectángulo de 23 cm (9 in) de largo y 6 mm (1/4 in) de espesor, usando un cortador ondulado para pasta, corte 6 tiras de 2,5 cm (1in) de ancho; 2 de ellas deben de ser de 23 cm (9in) de largo y las otras ligeramente mas cortas. Coloque las tiras sobre la tarta recortando las orillas. coloque la tarta en el congelador durante 20 minutos. Precaliente al horno a 180°C (350° F).


En un tazón pequeño, bata la yema de huevo restante con la leche. Barnice la masa con la mezcla de huevo. Hornee 45 a 55 minutos hasta que la costra se dore y la mermelada (jalea) burbujee. Deje enfriar hasta que la tarta esté ligeramente tibia. Ahora puede proceder a su desmolde. Para servir si desea se puede espolvorear con el azúcar glass. 


 Espero que les guste mucho a mi me parece simplemente deliciosa. Gracias por leerme. 

Saludos 

Cyndy XOXO

2 comentarios:

  1. HOla que tal, que gusto ver que continuas con este blog!

    felicades por tu participacion en el programa,

    (lo lei en una entrada anterior)

    es lo malo del megacable que nos tiene bloqueado el canal local ash!


    xhaludos!

    un gusto leer gente de aqui de mazatlan blogeando!

    ojala y nos visites en www.xhabyra.com, manejamos una rama muy diferente a la de la cocina, pero igual somos "made in maza"

    ResponderEliminar
  2. Hey pues que gusto saber que me lees! es un privilegio! mil gracias, ya sabes cualquier cosa aqui andamos, yo hago peticiones especiales para cumpleaños, 14 de Febrero, etc. Si se te ofrece algo con gusto.

    Saludos

    Cyndy XOXO

    ResponderEliminar